domingo, 22 de mayo de 2022

UN PROYECTO DE MATERNIDAD DESEADA NECESITA DE TU AYUDA

Mis amigas, que son mi tesoro, crearon esta campaña llena de amorcito 💖💖💖 para apoyarme en este sueño. Si quieren saber más de mi historia y apoyarla, pueden leer y compartir esta nueva entrada llena de esperanza 🌈🌈🌈
Gracias!!! de verdad muchas gracias 🙏🏽🙏🏽🙏🏽


Somos un grupo de amigas de Olga Marcela Cruz —nuestra querida Olguita—, quien hace ya varios años emprendió un bello, rebelde y no menos tumultuoso camino: contra todo pronóstico y designio, contra viento y marea, se ha propuesto ser madre soltera por elección. Ella está convencida de su decisión y del modelo de familia que ha elegido conformar, aunque desde el inicio ha sabido que no es un camino nada fácil.

Quienes la conocemos sabemos de primera mano que su deseo se convertiría pronto en una incansable lucha. Luego de años de intentar quedar embarazada sin éxito y de haber pasado por un aborto espontáneo, Olguita decidió iniciar un tratamiento de reproducción asistida. Pero en Colombia este tipo de procedimientos no está incluido aún en el Plan Obligatorio de Salud ni es cubierto por planes o pólizas médicas especiales, por lo cual no hay otra salida que el sistema privado. Ella eligió la Clínica de Fertilidad de Profamilia, una entidad de gran trayectoria en este ámbito, pero además reconocida por defender y promover el acceso a los derechos sexuales y reproductivos; allí ha encontrado unas excelentes profesionales que le han orientado y acompañado durante todo el proceso sin juicios ni reparos.

Con un gran esfuerzo físico, emocional y económico, Olguita inició este año el tratamiento. En su primera fase, se sometió a un procedimiento de inseminación artificial, pero tampoco fue exitoso. Dado que en tratamientos de baja complejidad como este las probabilidades de éxito son muy limitadas, ahora es necesario recurrir a uno de alta complejidad: la fecundación in vitro (FIV).

La FIV tiene varias etapas. Primero, Olguita requerirá del suministro de altas dosis de hormonas para estimular su producción de óvulos, los cuales se extraerán luego mediante cirugía ambulatoria. La fecundación se realiza en laboratorio y, unos días después, se hace la transferencia al útero. Olguita también deberá recibir medicamentos especializados que preparen su endometrio para alojar y mantener el embarazo. Luego del procedimiento, deberá estar bajo controles médicos estrictos y recibir cuidados especiales en casa.

Si bien Olguita ha recibido mucho apoyo y cuenta con una base económica para cubrir parte del tratamiento, todavía le faltan recursos para cubrir la totalidad de los costos. Hoy queremos invitarte a que le ayudemos con una donación económica destinada a medicamentos especializados, exámenes adicionales y otros gastos, ninguno de los cuales cubre su seguro médico. Los costos detallados son los siguientes:

Medicamentos especializados: $7’500.000
Exámenes adicionales: $1’500.000
Transporte y cuidados especiales: $1’000.000
TOTAL: $10’000.000

Parece una cifra muy grande, pero sabemos que entre todas y todos podemos ayudar. Cualquier donación (¡de veras, cualquier donación!) será mucho más que bienvenida. Puedes realizar tu aporte en cualquier momento a la Cuenta de Ahorros de Bancolombia N.° 91200988839 a nombre de Olga Marcela Cruz, o a Nequi con el celular 3134709095. Te estaremos contando por redes cómo va la colecta. ¡Gracias, gracias, gracias!

Si quieres conocer más de esta historia, puedes consultar mis redes y mi blog:
Instagram y Facebook: @lolatejedoramspe 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario